Una história con capítulos

lunes, 19 de marzo de 2012

Feliz dia del padre, papi♥

Papá, una palabra que muchos dicen pero muy poco saben lo que eso aporta o significa.
Hoy es una de los muchos días en los que pienso en ti, papá. Y bueno, este texto es para expresar lo que siento o lo que pienso hacia nuestro amor de padre/hija.



No puedo decir que seas el padre perfecto porque no lo has sido, seria mentir al decirlo. No has estado en los momentos que te he necesitado. Has trabajado 22 horas al dia y las otras horas has estado durmiendo. No hemos casi hablado, no sabes lo que siento ni yo sé lo que tu sientes.
Aun me acuerdo de cuando era pequeña y jugábamos al escondite cuando llegabas de trabajar a las 21:00h. Era tarde, solo podiamos jugar 10 minutos y en seguida teniamos que ir los dos juntos a dormir. Me contabas cuentos, como el de la caperucita roja aunque yo te lo acababa explicando a ti ya que te dormias en mis brazos. Los años fueron pasando, tu seguias trabajando y yo seguia creciendo. La etapa adolescente es dificil y creo que es tarde para preocuparse por mi. Sé que no has vivido cosas buenas papi, se que tu no eres como todos los otros y eso por una parte te hace especial. No hemos pasado muchos momentos juntos, no hemos hablado casi nada pero, te sigo queriendo. Supongo que hay momentos en los que te gritaría más que a nadie y te tiraría un mueble a la cabeza y otros momentos en el que te abrazaría y nunca jamás te soltaría. Siento gritarte, mandarte, ya sabes como soy. Siempre quiero tener la razón y lo siento, tu no serás una excepción.
Mientras escribo esto vuelvo a recordar esos momentos en la piscina de los abuelos cuando tan solo tenia seis años o menos, las barbacoas al aire libre (como tienen que ser), las noches de San Juan en las que tu te ibas a dormir temprano, las comidas familiares en las que tu no podias asistir por trabajo, por todos esos viajes que deseabas volver porque tenias faena en la empresa...todos esos momentos han estado rodeados por una MALDITA EMPRESA. La que nos da dinero pero no el cariño que merezco tener, es demasiado tarde. Supongo que ahora es tarde para conseguir mi amor absoluto pero aun así recuerda que, te sigo queriendo a pesar de todos los malos momentos que me has hecho pasar y el sufrimiento que me ha matado cada dia más y más.



Aquí os traigo unas frases para este día tan especial:

  • El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día. 
  • A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica. 
  • El padre debe ser el amigo, el confidente, no el tirano de sus hijos. 
  • Es hermoso que los padres lleguen a ser amigos de sus hijos, desvaneciéndoles todo temor, pero inspirándoles un gran respeto. 
  • Un buen papá es el que después, de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando con ellos. 

Y una canción que me hace recordar el pasado familiar:



*Feliz día del padre a todos/as!

2 comentarios:

En el comentario pon tu nombre en twitter o tu e-mail y así podré responderte de una forma más fácil! Gracias:)