Una história con capítulos

miércoles, 15 de febrero de 2012

DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER

Hola! Hoy dia 15 de febrero es el dia internacional del niño con cáncer. Muchos no lo sabreis y a algunos tampoco les interesará pero paremos a pensar un momento en la realidad.
Todo el mundo quiere un coche, una casa, un juego, muebles nuevos, un secador, ir a la peluqueria, ir al cine...está claro que todo esto gusta y da gusto tenerlo pero...en realidad eso no nos da la felicidad, solo es un método para aparentarla. Lo que de verdad da felicidad son las personas, y a mi me conmueve ver a niños con cáncer (con riesgo de muerte) riendo, luchando hasta el final. Eso es VALENTIA con todas las letras. Cuyos niños tienen una tristeza enorme al ver que su familia sufre pero en vez de ir a llorar se enfrenta a los problemas de tal forma que seguramente, los acabará solucionando. El Cáncer es malo, dificil de curar y a nadie le gustaria tenerlo pero, por mala suerte, de a veces nos toca y tenemos que superarlo. Primero mentalmente (para disfrutar cada segundo de nuestra vida) y segundo superarlo realmente, que se vaya el tumor o la enfermedad. Hoy le doy más importáncia al título del blog (me lo dijo una amiga mia de twitter y le estoy muy agradecida). VIVIR ES NACER EN CADA INSTANTE, aprovechemos el momento porque solo hay uno y si nos tenemos que morir que sea con felicidad, con nuestra familia, amigos y personas queridas. Todo se acaba y tenemos que aprender la manera de recordarlo como algo bueno y no como "ojalá volviera a ese momento" da igual! está pasado y seguramente pasarán cosas parecidas, aunque no se sabe del todo.
Niños y niñas, o directamente a todas las personas que sufren alguna enfermedad deciros que os quiero, ¿por pena? pues no. A ver un poquitin si porque no me gustaria sufrir eso pero os adoro, os admiro...vosotros sois GRANDES, sois de lo mejor...haber pasado por eso os habrá hecho grandes personas. Solo deciros gracias por hacerme ver el mundo con otros ojos...Suerte! Recuperaros! Salvaros! Y si no lo superais, sabed que os quieren, vuestra familia y vuestros amigos, hay mucha gente que os admira (como yo). Un besazo!





*Quiero dar mi pésame a todas las familias que han sufrido la muerte de un familiar por culpa del cáncer y sobretodo a esos que lo estan intentando superar. Ánimo! Siempre os tendré presentes.
*Por último recomiendo la asociacion de Aladina, es una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a los niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.
Para ir a la web de esta asociacion clica aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el comentario pon tu nombre en twitter o tu e-mail y así podré responderte de una forma más fácil! Gracias:)